viernes, 17 de abril de 2009

propiedades de la cola de caballo


Propiedades y beneficios de la cola de caballo:




La Cola de Caballo es una planta que se cría en los lugares húmedos de todas las zonas templadas del planeta cuya mayor bondad es la fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato urinario, gran diurética.


Además de ser restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o en la bronquitis, facilitadota de la remineralización ósea, activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar, y cuando los esputos salen con sangre.


Se puede usar en aplicaciones externas, en forma de compresas mojadas con la infusión, para heridas sangrantes, eccemas, herpes, llagas de la mucosa bucal y úlceras varicosas, así como en forma de enema en la colitis con sangre.



La cola de caballo como diuretico:


La cola de caballo ( Equisetum arvense ) se ha usado tradicionalmente en Europa como un diurético para el tratamiento de edemas (hinchazón/retención de fluidos).


debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, aumenta el fluido urinario. Por ello se la indica, tanto para remediar la retención de líquidos general o localizada, como para otros problemas genitourinarios: cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.

No hay comentarios: