sábado, 18 de abril de 2009

Propiedades de las algas marinas




Propiedades y beneficios de las algas marinas


Las algas marinas son un alimento esencial para nutrición como para la prevención de ciertas enfermedades de origen metabólico, hipertensión arterial, reducción del colesterol y prevención de ciertos tipos de cáncer.


Las algas marinas son ricas en potasio, magnesio, calcio y hierro, así como en oligoelementos, y son beneficiosas para todo el organismo. Debido a su alto contenido iódico, favorecen la digestión y calman las úlceras.


Además,las algas estimulan el funcionamiento de la tiroides y del metabolismo. Las algas abundan en geles mucilaginosos que alcalinizan la sangre y por eso sirven para mejorar las dolencias reumáticas.


Las algas tambien son muy útiles para tratar problemas de obesidad y moderar el apetito, ya que por el yodo que posee actúa sobre el tiroides regulándolo y activándolo en el hipotiroidismo, por lo que activa el metabolismo y la quema de calorías, también modera el apetito.



También contribuyen a restablecer el funcionamiento del hígado, a paliar el síndrome premenstrual, las jaquecas y las afecciones cutáneas. Las algas son un excelente limpiador linfático.




No hay comentarios: