jueves, 6 de septiembre de 2007

Propiedades del limon


Propiedades del limon

El limon es bueno Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.

No olvidéis tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón.
Muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.

Ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.
Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.

Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C . Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.

Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc…). Tomarlo con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla).

Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).

El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar los dolores reumáticos y artríticos.
Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza si van relacionados con el hígado (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa).

Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña.

Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el limon lo que queria preguntar si esque hacia mal para los dientes o sea se ponen amarillos??

Anónimo dijo...

Hola!, mi nombre es Pablo, quería preguntarles si el limón contiene algún tipo de azúcar y si es ésto verdad, que porcetanje de azúcar ó azúcares, si no..., lo siento mucho por mi ignorancia! y les agradezco vuestra atención!...

Pablo.

Anónimo dijo...

Me encanta el limon y me lo como con cascara y todo. Mi pregunta es
¿me pejudica de alguna manera al comermelo entero? Me como casi un limon al dia.

Anónimo dijo...

Hola, Quisiera saber, ¿Qué porcentaje de Vitamina C, tiene el Limón?
Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

hola!, queria preguntar porque el limon es acido.No es una pregunta comun y no encuentro respuesta de nada ni nadie, me gustaria que me ayuden!

Muchas gracias.

Marii,,!! dijo...

Olaa..
mee gustariia sabeer
qomo es que el limonn
produce energia..??
y que tipo de
energia es?

Anónimo dijo...

antonio...tengo entendido que el limón baja las defensas ¿es verdad?

Anónimo dijo...

me gustaria saber si es cierto que una persona murio por comer o tomar el jugo o zumo de limon viejo en un bar en unna isla de brazil, me parece que es exagerado que alguien muera por un limon, gracias