jueves, 6 de septiembre de 2007

Propiedades de las nueces


Propiedades beneficiosas de las nueces


La inclusión de las nueces en nuestra dieta habitual reduce hasta un 50 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho, y favorece una circulación más fluida de la sangre, así como la producción de glóbulos rojos. Podemos encontrar también en ella beneficios notables para el sistema nervioso, debido fundamentalmente a la vitamina B que también está presente de forma importante en la nuez.


El calcio es otra de las sustancias cuya presencia es más que abundante en la nuez, lo que equivale a asegurar que previene dolencias como la osteoporosis, la descalcificación de los huesos mal muy frecuente en mujeres en fase de postmenopausia- y otras dolencias óseas.

Por último, cabe destacar que la nuez es uno de los pocos frutos que es bien tolerado por personas diabéticas, precisamente por su bajo contenido en hidratos de carbono, y muy indicado como estimulante cerebral para estudiantes y personas cuya actividad requieren un intenso y prolongado ejercicio intelectual.