viernes, 7 de septiembre de 2007

Propiedades de la naranja



Propiedades y beneficios de la naranja


De su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Este último apenas se absorbe por el organismo. Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.


La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos.Por su alto contenido en Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes.

También debemos decir que el alto contenido de vitamina C que tiene la naranja es importantísimo para la formación y el mantenimiento del colágeno que es, ni más ni menos, el que cementa las paredes de las células en los tejidos.


Las frutas cítricas, como la naranja, deben consumirse preferiblemente por la mañana, antes de las 2 de la tarde. El zumo de naranja al ser bebido en ayunas en la mayor cantidad posible, elimina de nuestro organismo sustancias tóxicas y nos previene contra muchas enfermedades. Entre las naranjas se encuentran varias clases, todas con las mismas propiedades. Las agrias reemplazan al limón en la preparación de las ensaladas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la información!!

Anónimo dijo...

Esta muy buena la información y muy interesante!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me podrían informar el ¿por qué de tomarlas antes de las dos de la tarde?, ¿ que pasa si se toman por la tarde noche? Saludos grcias

Anónimo dijo...

me han comentado que la naranja no es muy buena para el higado queria saber si es cierto

Anónimo dijo...

¿Cuál(es) son las sustancias que libera el zumo de naranja que son toxicas para el organismo por lo que es recomendable el consumo antes de las 2 de la tarde?

Anónimo dijo...

¿Cuál(es) son las sustancias que libera el zumo de naranja que son toxicas para el organismo por lo que es recomendable el consumo antes de las 2 de la tarde?¿que pasa con su consumo nocturno?

Anónimo dijo...

esta buena la informacion pero
yo tengo mas preguntas sobre eso?

puedo tomar naranja todos los dias?

es cierto q te enflaquece ?

,..........

Pepe dijo...

Buen articulo, aunque la naranja tiene tantas propiedades, que aun estan en ello, cada dia le encuentran nuevos beneficios.

Yo las comprp en naranjascosta.com, que me las traen a casa recien recogidas. En su web tambien hay algunos articulos sobre las propiedades, recetas,...

Anónimo dijo...

quiero saber si los diabeticos pueden consumirla sin problema