lunes, 14 de abril de 2008

Propiedades de las Avellanas

Propiedades y beneficios de las Avellanas

Las Avellanas contienen: poquísimo agua, lípidos, proteínas, Hidratos de Carbono, Fibra y cuchísimas calorías.

Las avellanas constituyen un alimento sano y muy práctico que se consume sin precisar grandes preparaciones culinarias y es un excelente complemento en pastelería.

Las avellanas, como todos los vegetales, no tienen colesterol. Su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de arginina, que es un tipo de aminoácido que desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Las avellanas también proporcionan muchos minerales saludables como el cobre, el manganeso, el calcio, el potasio y el fósforo. Las avellanas contienen mucha fibra vegetal, mayoritariamente insoluble, que beneficia el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Los ácidos grasos de las avellanas son mayoritariamente insaturados de tipo monoinsaturado y son tan ricas en ácido oleico que se convierten en “auténticas cápsulas naturales de aceite de oliva“, por lo que aportan grandes beneficios para el corazón y la salud en general, puesto que reducen los niveles de colesterol.


Las avellanas son muy energéticas por la gran cantidad de aceite que contienen y no tan pesadas como las nueces. Las avellanas se pueden comer crudas o tostadas.

También se prepara horchata de avellanas, previamente molidas o machacadas y mezcladas con agua y azúcar. Se obtiene también una harina usada en la fabricación de chocolate.