viernes, 26 de octubre de 2007

Propiedades del melocoton


Propiedades y beneficios de los melocotones



Esta fruta, de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina, de sabor dulce que despide un delicado aroma.


Pertenece a la familia de las Rosáceas y a su vez al genero Prunus. Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío.España es el 2º país productor de melocotones, detrás de Italia. El 20% de la recolecta va destinada a la industria, para hacer zumos, conservas de frutas, yogures,ect.


Los principales países productores de melocotones son: China, Italia, EEUU, España, Grecia, Francia.


El melocotón se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 86%, Fibra, no tiene casi calorías, muy rico en Hidratos de Carbono.


El melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.


La cantidad de carotenos del melocoton si que es más alta que la de otras frutas, lo que le confiere parte de sus propiedades dietoterapéuticas.


El melocoton es rico en potasio, el potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.



Composición por 100 gramos de porción de melocotones comestible


Calorías (Kcal) 37

Hidratos de carbono (g) 9

Fibra (g) 1,4

Potasio (mg) 140

Magnesio (mg) 9

Yodo (mcg) 3

Vitamina C (mg) 8

Provitamina A (mcg) 17

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡ No tiene que ver exactamente con este post pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna propiedad... Muchas gracias.