lunes, 1 de octubre de 2007

Propiedades del Aloe vera


Propiedades y beneficios del Aloe vera



Actualmente se le atribuye al aloe vera acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.


El Aloe se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. El Aloe actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.


El aloe vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.


Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.


Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.


El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.
También ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.


Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. El Aloe estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En dosis altas, el Aloe tiene efecto laxante.

La Aloe Vera puede encontrase en muchas lociones y cosméticos para la piel. Esto es debido a que contiene componentes activos para detener el dolor y la inflamación y estimular el crecimiento y la reparación de la piel. Por esta razón el gel aloe vera ha ganado una enorme popularidad para aliviar las quemaduras, con éxito a la hora de ayudar pequeñas quemaduras. De hecho, en investigaciones preliminares, tanto en animales como en personas, se señala que este popular usos tiene validez científica.






6 comentarios:

Esti dijo...

Hola!
Lo primero felicidades por la pagina porque esta muy muy bien.
Ahora una pregunta sobre el aloe vera
¿como te lo debes aplicar? es que yo tengo una planta en casa, lo que hago es cortar una hoja, abrirla por la mitad y aplicarme en la piel esa especie de gelatina que tiene.
Lo hago bien?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

me gustaria saber si el aloe vera es una planta para borrar las estrias de la piel.tengo dos tipos la de hojas con manchas y la de hojas sin manchas

Anónimo dijo...

Mi pregunta es si el aloe vera reduce el colesterol. Muchas gracias

Valentía dijo...

Hola.
Les comento que tengo unos excelentes productos norteamericanos hechos en base a Aloe Vera, para sanar todo tipo de problemas de piel, colesterol, defenzas bajas, diabetes, cáncer, alopecia, acidéz, úlceras, gastritis, colon irritable, reuma, artritis, artrosis... y mucho más.
Los que deseen conocerlos y probar algunos, llámenme al 4866-1608.Melisa.

Valentía dijo...

Hola, mi nombre es Melisa.
Les comento que soy distribuidora independiente de "Forever Living Products", que es la mejor Empresa internacional de Aloe Vera.
Los que quieran conocer toda la línea de productos (bebidas, cremas, maquillage,shampoo, acondicionador, pasta dental, prot.solar, autobronceante, lifting, kit reductor... y más), llámenme y concordaremos un encuentro para brindarles la demostración. Mi tel. es 4866-1608.

Unknown dijo...

hola en primer lugar felicitaciones por la pagina.
Una pregunta como hago para tomar el aloe vera tengo problema de estrenimiento.gracias por la atencion y nuevamente felicitaciones