lunes, 15 de junio de 2009

Propiedades de la canela


Propiedades y beneficios de la canela



La canela tiene muchas propiedades medicinales porque cuenta en su corteza con componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, Mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.


Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antilcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión.


La canela tambien ayuda en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo para la aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de aptito y vómitos.


También es buena en los casos de enfermedades respiratorias, lo que ese debe a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias y agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea.

1 comentario:

gustronico dijo...

Hola. ¿Tienes información acerca de la pérdida de propiedades de las frutas una vez arrancadas del árbol? por ejemplo cuáles familias son las más y las menos afectadas por este fenómeno; cuánto tiempo pueden pasar fuera de la planta hasta que el proceso comience o se haga importante; cuáles son las propiedades que se pierden y cuáles no, etc. Gracias!!